sábado, 21 de mayo de 2016

"Las ventajas de ser un marginado"



¡Hola de nuevo! Hoy voy a hablar sobre una de mis películas favoritas. Se titula "Las ventajas de ser un marginado" ( "The perks of being a wallflower") basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen Chbosky, publicada en el año 1999.


Charlie, un adolescente de 16 años, está a punto de comenzar su primer año en un nuevo instituto. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, y su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Él no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien murió en un accidente de coche en su séptimo cumpleaños. Cuando comienza a asistir al instituto , Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de último año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.

Ya hace bastante que la vi y por eso la he vuelto a ver esta semana. Me ha gustado tanto como la primera vez y eso que la novela en mi opinión es aún mejor. Es similar en algunos aspectos a "Yo, él y Raquel", pero sinceramente no sé decir cual de las dos me gustó mas. Sin duda, en "Las ventajas de se un marginado" pasan muchas más cosas y tanto la personalidad como el comportamiento de los personajes son bastante más complejos pero, como ya dije, la sencillez de "Yo, él y Raquel" es la clave de esta película. Resumiendo, a mí me ha encantado, además he de decir que no es el típico dramón adolescente que se puede esperar en las películas de este tipo.

En este caso os recomiendo a todos que leáis la novela antes de ver la película, como normalmente se hace porque siempre suele ser mejor la novela, aunque como ya dije en este caso son buenas ambas cosas.

Este es el enlace del trailer↓↓↓↓↓

https://www.youtube.com/watch?v=6peuF_aF0V4

¡Nos vemos en el siguiente post!



2 comentarios:

  1. Yo ya he leído el libro. Te haré caso y veré la peli.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la había visto y me encantó. Sin duda una película genial��

    ResponderEliminar